formaderm-quienes-somos

Que es FORMADEM

Un grupo de Dermatólogos, liderados por el Dr. Pablo Lázaro Ochaita, decidimos constituir una Asociación Científica sin ánimo de lucro, con el objeto de fomentar el conocimiento de todos los aspectos relacionados con la especialidad de Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, tanto en los dermatólogos como en todos los médicos, en el resto de personal sanitario y en la población general. Así nació la Sociedad para la Formación en Dermatología, (FORMADERM).

 

La Junta Directiva está constituida por:



pablolazaro

Presidente:
Pablo Lázaro Ochaita


luciabarchino

Secretario:
Lucía Barchino Ortiz


natividadcano

Vicepresidente:
Natividad Cano Martinez


jantonioaviles

Tesorero:
José Antonio Avilés Izquierdoa


Nuestros fines son claros:

– Promover la docencia de la Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en todas sus vertientes y a todos los niveles.
– Contribuir al progreso del conocimiento y de la enseñanza de la Dermatología.
– Estudiar, valorar, difundir y aplicar nuevas metodologías docentes de la Dermatología.
– Mejorar el conocimiento de la población general de los problemas dermatológicos más habituales, o los mas graves, tanto en su vertiente preventiva como terapéutica.

Para ello hemos decidido utilizar los medios que actualmente existen para la difusión del conocimiento, sin perjuicio de que se puedan ir ampliando y modificando en el futuro:

– Organización y desarrollo de cursos, congresos, seminarios, mesas redondas, foros y cualquier otra actividad de formación dirigidas a personal sanitario, tanto presenciales como a través de medios electrónicos.
– Publicación de trabajos científicos sobre Educación Dermatológica.
– Desarrollo de aplicaciones, programas informáticos, páginas web, etc. relacionadas con el conocimiento de la Dermatología.
– Promover la búsqueda y creación de nuevos modelos docentes interactivos de la Dermatología
– Promoción, gestión, organización, ejecución y desarrollo de todo tipo de establecimientos o centros de enseñanza, homologados o no en relación con la formación en Dermatología.
– La organización o participación en Campañas informativas o de formación dirigidas a la población general que puedan redundar en la mejora de su salud en los aspectos relacionados con la Dermatología.